Grasa Ralitio Complex No. 2

Dentro del mundo de los talleres mecánicos y de los mecánicos mismos, existen un sin número de mitos y/o vicios sobre la lubricación de los rodamientos de llantas, tanto de autos, camionetas como de tractos.

Algunos de ellos piensan que las grasas muy duras (fibrosas grafitadas) son las buenas, debido a que la grasa es  muy dura “para que no se escurra” y  cuenta además con grafito. lo quele da mucha resistencia al desgaste.

Lubricantes Sólidos-grasas-350550

Por otro lado, que las grasas de bentonita (como la BAT-3), son las que resisten alta temperatura y los rodamientos de las llantas se calientan mucho.  O también, que algunas grasas son buenas porque son pegajosas y esto les ayuda a permanecer sin escurrirse.

Todo lo anterior, definitivamente dista mucho de la verdad, ya que en primera, la grasa es como una esponja que libera (sangra) el aceite que contiene  hacia las pistas de los rodamientos y no necesita ser muy dura, ya que el aceite es el que lubrica y mientras más dureza tiene, la cantidad de aceite disminuye y menos “sangra” el aceite que va a lubricar.

La grasa recomendada por los propios fabricantes de rodamientos como Timken, SKF, Fag, entre otros debe ser:

Cubeta_Azul_chica

De complejo de Litio, Consistencia NLGI 2, con Aditivos de EP, un aceite con viscosidad ISO 220 y debe estar certificada ante NLGI como GC / LB.

Nuestra Grasa Ralitio Complex No. 2 cuenta con todas y cada una de estas características y certificaciones, además de que se le ha incluido un aditivo que la hace pegajosa, para satisfacer la necesidad psicológica de algunos clientes que así laprefieren, por lo que la pueden ofrecer con toda confianza, además de las aplicaciones industriales que pudiese tener por sus características, también en todos los rodamientos de ruedas de cualquier vehículo automotriz, entre otras muchas aplicaciones.

Tambor_Raloy_chico

BANER

2 Commentsto Grasa Ralitio Complex No. 2

  1. angel ortiz dice:

    buen dia me puede dar el precio de la cubeta de grasa de litio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>