febrero, 2013

now browsing by month

 

Venta de Motocicletas en México

MOTOCICLETAS

El mercado mexicano ha estado en crecimiento en los últimos años, por lo cual ponemos a tu disposición la evolución de las ventas de motocicletas en México de los años 2011 y 2012. En este documento podrás observar las ventas por mes y totales, también observarás en las gráficas cual es el crecimiento que tiene por mes y el general.

Para descargar el documento da click aquí.

Fuente: Asociación Mexicana de la Industria Automotríz, A.C.

camp_2013_abajo

Expo Proveedores del Transporte 2013

camp_2013_arriba

 22, 23 y 24 de Mayo del 2013 en Cintermex, Monterrey, Nuevo León.

logo

Lo invitamos a participar en nuestro evento donde asistirán una gran cantidad de personas relacionadas con la compra-venta de refacciones y accesorios para el auto transporte (flotilleros, transportistas, mecánicos, refaccionarios, etc). Siendo el lugar ideal para encontrar productos novedosos y de la más alta tecnología de la industria.

Raloy Lubricantes ha estado presente en este evento en el año 2012, y lo invita que conozca más sobre el mundo del transporte.

Para más información, visite la página web dando click aquí.

40 33

camp_2013_abajo

Cuida tu Automóvil: ¿Cómo cambiar el anticongelante?

ANTICONGELANTE

 El anticongelante es indispensable para el buen funcionamiento del motor de nuestro vehículo, ya que ayuda a evitar la formación de oxido de hierro que forma tapones en los radiadores que, a su vez dañaría la bomba de agua, haciendo que las válvulas que actúan sobre el ventilador ocasionando un sobrecalentamiento.

autosmantenimiento

Es recomendable cambiar el anticongelante cada año o bien cada 40,000 kilómetros, debido a que en ese tiempo pierde cualidades  anticorrosivas.

A continuación te daremos los pasos para que puedas cambiar el anticongelante de tu vehículo

1.- Espera a que tu vehículo este completamente frío.

2.-El radiador cuenta con dos mangueras, una está en la parte inferior y la otra en la parte superior, estas cuentan con abrazaderas, aflójalas y con mucho cuidado remueve la manguera de la parte inferior.

3.- En un recipiente drena todo el anticongelante,  una vez drenado todo el anticongelante, es necesario lavar el sistema para quitar cualquier sedimento. Recomendamos que con una manguera de jardín llenes de agua el sistema por la misma manguera que removiste, hasta que el agua salga clara. Para limpiar el depósito del anticongelante quita el tapón y llénalo de agua hasta que salga limpia.

4.- Cuando ya esté limpio coloca el tapón en el depósito del anticongelante y la manguera que retiraste verifica que este bien segura con su abrazadera. Rellena el radiador con el anticongelante nuevo, preferente listo para usarse. En Raloy lubricantes contamos con ANTIFREEZE RL-10 Listo para usarse.

rl10

5.- Enciende tu vehículo por algunos minutos, con cuidado ya que el motor está caliente y funcionando, checa el nivel del anticongelante en el  depósito si  le hace falte llénalo hasta que alcance su nivel, asegúrate que no tenga fugas. Déjalo prendido para que el anticongelante se disperse por todo el sistema de enfriamiento.

NOTA: Verifica que cuando estés  haciendo el procedimiento no haya niños ni mascotas cerca por que el anticongelante en sus componentes  cuenta con químicos sumamente venenosos como  el etilenglicol o glicol de etileno  que al beberlo causa graves daños en la salud.

camp_2013_abajo

Expo Pack Guadalajara 2013

expo_pack_2013_gdl

EXPO PACK Guadalajara es el nuevo evento de la exitosa familia PACK EXPO, organizados por PMMI en Chicago, Las Vegas y en la Ciudad de México.

EXPO PACK Guadalajara 2013 es la nueva exposición para la dinámica región Occidente y Bajío de México, que albergará a más de 100 expositores en 3 mil metros cuadrados, que mostrarán lo último en tecnología internacional de:

  • Envasado
  • Procesamiento de Alimentos
  • Conversión e Impresión de Envase
  • Envases, Materiales y Componentes
  • Tecnología para la Industria Farmacéutica
  • Servicios

Postal

Además, el Programa de Conferencias organizado por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje AMEE, impartidas por reconocidos especialistas, le permitirá actualizarse en las tendencias tecnológicas de la industria.

Participe en este Nuevo Evento diseñado especialmente para usted, en donde los profesionales podrán conocer y adquirir las nuevas soluciones para desarrollar productos más competitivos que generen mejores negocios para esta vital región.

Para mayor información visita la página web.

camp_2013_abajo

¿Cómo hacer que los equipos industriales duren más tiempo?

LUBRICANTESINDUSTRIALESa

Todos los equipos están diseñados para que duren muchas miles de horas de trabajo. Pero cuando estos sufren algún daño antes de llegar a su vida normal, algunas veces se atribuye a la calidad de los materiales de los componentes, otras a una mala operación o se toma como falla normal del trabajo.

Lo cierto es que del 100% de las fallas en los equipos, el 80% de estas, se ven relacionadas con la contaminación, ya sea con polvo, agua, elementos químicos o agentes derivados del mismo proceso de las compañías. Por tal motivo, algunos fabricantes de equipos, principalmen equipos críticos, en su afán de aumentar la confiabilidad de sus equipos, han adoptado medidas drásticas sobre el control de la contaminación, en donde juega un papel muy importante el aspecto de Filtración.

La limpieza de un fluido, se maneja a través de un valor cuantitativo, establecido por la norma internacional ISO 4406/2000, la cual determina a través de un Contador de Partículas, el número y tamaño de partículas (4, 6 y 14 micras), contenidas en un mililitro de fluido.

tabla

Una vez obtenidos los valores de partículas de 4, 6 y 14 micras, cada uno se refiere a una tabla en donde se les asigna una clase de contaminación, dependiendo la cantidad de partículas. Por ejemplo:

tabla_2

Aquí, para 4 micras la cantidad de partículas cae en la clase 19, para 6 micras la cantidad de partículas cae en la clase 17 y para las 14 micras, la cantidad de partículas cae en la clase 14, con lo cual, uniendo estas tres clases formamos nuestro código de limpieza ISO: 19/17/14, que nos indica, dependiendo del componente, la necesidad de filtrar a tal grado, con el fin de proteger tanto la  operación ininterrumpida del componente como para obtener una mayor vida de este. Por ejemplo:

tabla_3

Esto nos lleva a la selección adecuada de los filtros y de un método eficiente y permanente de filtración, que lejos de ser un gasto, es una inversión, para conservación de los equipos.

camp_2013_abajo

Aprobaciones: Cummins

camp_2013_arriba

Una de las características de Raloy Lubricantes es el ofrecer productos y servicios de excelente calidad, por lo cual Cummins Inc. ha aprobado varios de nuestros productos, confirmando la calidad y confianza hacia nuestros clientes.

cummins-logo

Aprobación: CES-20078

  • Raloy Euro-American Fleet SAE 15W-40 API CI-4/SL

Raloy Euro-American Fleet es un lubricante multigrado de nueva generación formulado con básicos de muy alta refinación y un paquete de aditivos de última generación, con los que satisface el más alto nivel de calidad y desempeño requerido porlos motores a diesel de alto rendimiento y bajas emisiones, que usan sistemas anticontaminantes, recirculación de gases de escape (EGR).

  • Raloy Diesel Supreme VDS-3 SAE 15W-40 API CI-4/SL

Es un aceite lubricante multigrado de nueva generación, formulado con básicos altamente refinados y un paquete de aditivos que satisfacen el más alto nivel de calidad y desempeño de los motores a diesel de alto rendimiento y bajas emisiones con sistema EGR, incluyendo los motores que estén aún en periodos de garantía. Es un lubricante que brinda una excelente protección contra la formación de depósitos y lodos en altas y bajas temperaturas.

  • Raloy Diesel Power SAE 15W-40 API CI-4 Plus/SL

Diesel Power 15W-40 CI-4 Plus es un lubricante de nueva generación que ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos tanto para motores anteriores a 2007 como para los nuevos con tecnología de óptimo desempeño y sistemas de control de bajas emisiones EPA-07 y alta potencia incluyendo los sistemas EGR, Filtros de Partículas Diesel (DPF) y con Catalizadores de Oxidación Diesel (DCO) con los que cuentan las unidades a Diesel modelo 2007.

Diesel Power 15W-40 CI-4 Plus está formulado con aceites básicos de alto grado de refinación y un paquete de aditivos de la más avanzada tecnología que le proveen excelentes características ofreciendo un desempeño superior en comparación con sus predecesores, mayor control del desgaste del tren de válvulas, manejo del hollín más efectivo, menor consumo de aceite, y protección para los componentes de la zona de los anillos y cojinetes; ofreciendo un control superior sobre los depósitos en los pistones, mejorando considerablemente la operación y durabilidad del motor.

cummins

Aprobación: CES-20081

  • Raloy Diesel Extra Performance SAE 15W-40 CJ-4/SM

Raloy Diesel Extra Performance 15W-40 API CJ-4/SL es un lubricante de nueva generación que ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos tanto para motores anteriores a 2007 como para los nuevos con tecnología de óptimo desempeño y sistemas de control de bajas emisiones EPA-07 y alta potencia incluyendo los sistemas EGR, Filtros de Partículas Diesel (DPF) y con Catalizadores de Oxidación Diesel (DCO) con los que cuentan las unidades a Diesel modelo 2007.

Raloy Diesel Extra Performance 15W-40 API CJ-4/SL está formulado con aceites básicos de alto grado de refinación y un paquete de aditivos de la más avanzada tecnología que le proveen excelentes características ofreciendo un desempeño superior en comparación con sus  redecesores,
mayor control del desgaste del tren de válvulas, manejo del hollín más efectivo, menor consumo de aceite, y protección para los componentes de  la zona de los anillos y cojinetes; ofreciendo un control superior sobre los depósitos en los pistones, mejorando considerablemente la operación y durabilidad del motor.

  •  Max Raloy Diesel Ultra Synthetic SAE 5W-40 API CJ-4/SM

El Max Raloy Diesel Ultra Synthetic SAE 5W-40 API CJ-4/SN es un lubricante de última generación que ha sido diseñado para cumplir los requerimientos para motores EURO 4 y EURO 5. Es un Aceite multigrado 100% sintético excede en funcionamiento a otros de base mineral, debido
su avanzada tecnología ofrece una protección única de lubricante que se adhiere a los mecanismos con tal tenacidad que no se desplaza en áreas donde hay presión extrema, permanece ahí aún después de que se ha apagado el motor, asegurando protección instantánea al momento del encendido. Recuerde que el mayor desgaste de los motores ocurre en el arranque por falta de lubricación inicial.

SONY DSC

camp_2013_abajo

Aprobaciones: EATON

camp_2013_arriba

La innovación en nuestros productos es el reflejo que le ponemos en la fabricación y aprobaciones de la marca, en el sector de transmisiones tenemos aprobados diferentes productos para brindar una gran calidad y eficacia a nuestros clientes.

eaton

 Aprobación: Sheet M-2950 y I-286-S

  • Hidrafluid ISO 32

Fluido hidráulico anti-desgaste calidad Premium, diseñado para satisfacer la mayoría de los requerimientos de los equipos hidráulicos. Con los Hidrafluid se consigue una mayor vida de los filtros y una óptima protección de los equipos. Están formulados con aceites básicos de alta calidad y un paquete de aditivos anti-corrosivos, inhibidores de la oxidación y antidesgaste de características superiores a los aceites hidráulicos convencionales. Formulado especialmente para dar un desempeño superior en las bombas de pistón con latón o bronce que tienen contacto con el acero.

cummins

Aprobación: Roadranger-DANA (E500)

  • Transintex Plus SAE 50

Transintex Plus SAE 50 es un lubricante 100 % sintético de rendimiento supremo para cajas de cambio manuales de última generación formulado a partir de aceites base sintéticos y un paquete de aditivos de las más avanzada tecnología. Especialmente desarrollado para cajas de cambio en camiones de carga pesada y autobuses, este producto es recomendado para intervalos de cambio de aceite extendidos.

images

  • Transintex Plus EP SAE 75W-90 API GL-5

Es un lubricante 100% sintético para trabajo pesado, con características particulares de estabilidad térmica, alto índice de viscosidad y presión extrema. Su base sintética aunada a aditivos de extrema presión, inhibidores de corrosión, herrumbre y oxidación le permiten funcionar en forma eficiente y excepcional bajo diferentes condiciones de carga y velocidad.

  • Transintex Plus EP SAE 80W-140 API GL-5

Es un lubricante 100% sintético para trabajo pesado, con características particulares de estabilidad, alto índice de viscosidad y presión extrema. Su base sintética aunada a aditivos de extrema presión e inhibidora de corrosión, herrumbre y oxidación le permiten funcionar en forma eficiente y excepcional bajo diferentes condiciones de carga y mecanismos de equipo
original.

camp_2013_abajo

Aprobaciones: General Motors

camp_2013_arriba

Como parte de las nuevas clasificaciones de productos Raloy Lubricantes cuenta con productos aprobados por General Motors de última generación, como son las siguientes aprobaciones y productos.

gm-logo

Aprobación: Dexos-I

Krönen Energy SAE 5W-30 API SN ILSAC GF-5

Aceite 100% sintético diseñado para satisfacer la última generación de lubricantes RC (Resource Conserving), el cual excede en protección a los lubricantes de base mineral. Debido a su avanzada tecnología de aceites básicos sintéticos y su paquete de aditivos especial de alto rendimiento, ofrece una protección única a los motores a gasolina modernos, el cual se adhiere a los mecanismos con tal tenacidad, que no se desplaza en áreas de extrema presión, permaneciendo aun después de apagado el motor, asegurando una protección adecuada al momento del encendido.La nueva tecnología que se ha incorporado en esta última generación de lubricantes permite cumplir y exceder los requerimientos de los fabricantes de equipo original (OEM).

camaro

Aprobación: Dexron-IV

  • Trans Fluid RDX-IV

Es un líquido para transmisión automática, formulado con aceites básicos especiales altamente refinados y un paquete de aditivos aprobado para cubrir los requerimientos GM DEXRON IV-H, FORD MERCON Y ALLISON C-4, de las transmisiones automáticas del tipo automotriz.

camp_2013_abajo

Aprobaciones: Volvo

camp_2013_arriba

Raloy Lubricantes cuenta últimamente con varios productos aprobados por la marca Volvo, los cuales le presentamos a continuación:

volvo

Aprobación: VDS-3

  • Raloy Diesel Supreme VDS-3 SAE 15W-40 API CI-4/SL

Es un aceite lubricante multigrado de nueva generación, formulado con básicos altamente refinados y un paquete de aditivos que satisfacen el más alto nivel de calidad y desempeño de los motores a diesel de alto rendimiento y bajas emisiones con sistema EGR, incluyendo los motores que estén aún en periodos de garantía. Es un lubricante que brinda una excelente protección contra la formación de depósitos y lodos en altas y bajas temperaturas.

  • Raloy Diesel Extra Performance SAE 15W-40 API CJ-4/SM

Raloy Diesel Extra Performance 15W-40 API CJ-4/SL es un lubricante de nueva generación que ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos tanto para motores anteriores a 2007 como para los nuevos con tecnología de óptimo desempeño y sistemas de control de bajas emisiones EPA-07 y alta potencia incluyendo los sistemas EGR, Filtros de Partículas Diesel (DPF) y con Catalizadores de Oxidación Diesel (DCO) con los que cuentan las unidades a Diesel modelo 2007.

Raloy Diesel Extra Performance 15W-40 API CJ-4/SL está formulado con aceites básicos de alto grado de refinación y un paquete de aditivos de la más avanzada tecnología que le proveen excelentes características ofreciendo un desempeño superior en comparación con sus  redecesores,
mayor control del desgaste del tren de válvulas, manejo del hollín más efectivo, menor consumo de aceite, y protección para los componentes de  la zona de los anillos y cojinetes; ofreciendo un control superior sobre los depósitos en los pistones, mejorando considerablemente la operación y durabilidad del motor.

  • Raloy Euro-American Fleet SAE 15W-40 API CI-4/SL

Raloy Euro-American Fleet es un lubricante multigrado de nueva generación formulado con básicos de muy alta refinación y un paquete de aditivos de última generación, con los que satisface el más alto nivel de calidad y desempeño requerido porlos motores a diesel de alto rendimiento y bajas emisiones, que usan sistemas anticontaminantes, recirculación de gases de escape (EGR).

volvobus_main_2_560x420_560x420

Aprobación: VDS-4

  •  Max Raloy Diesel Ultra Synthetic SAE 5W-40 API CJ-4/SN

El Max Raloy Diesel Ultra Synthetic SAE 5W-40 API CJ-4/SN es un lubricante de última generación que ha sido diseñado para cumplir los requerimientos para motores EURO 4 y EURO 5. Es un Aceite multigrado 100% sintético excede en funcionamiento a otros de base mineral, debido
su avanzada tecnología ofrece una protección única de lubricante que se adhiere a los mecanismos con tal tenacidad que no se desplaza en áreas donde hay presión extrema, permanece ahí aún después de que se ha apagado el motor, asegurando protección instantánea al momento del encendido. Recuerde que el mayor desgaste de los motores ocurre en el arranque por falta de lubricación inicial.

  • Raloy Diesel Leader V4 SAE 15W-40 API CJ-4/SM

Es un lubricante del más alto rendimiento para motores diesel operando en servicio severo bajo altas cargas y con altos periodos de drenado, hasta los límites previstos por los fabricantes OEM´s, siempre en función del tipo de trabajo realizado por le vehículo.

volvo_autobus

Aprobación: STD-1273,41

  • Trans Fluid Syntethic M-5

Fluido para transmisión automática, esta formulado con excelentes bases sintéticas que le proporcionan una excelente resistencia a la oxidación y a la degradación térmica. Lubricante sintético multifuncional para transmisiones automáticas, hidráulicas y direcciones asistidas de vehículos. Este fluido ha sido diseñado para cumplir los estrictos requisitos

de periodo prolongado de cambio establecidos por ZF.

Aprobación: STD-1273,07

  • Raloy Transintex Plus SAE 30

Transintex Plus SAE 30 es un lubricante 100 % sintético de rendimiento supremo para cajas de cambio manuales de última generación formulado a partir de aceites base sintéticos y un paquete de aditivos de las más avanzada tecnología. Especialmente desarrollado para cajas de cambio en camiones de carga pesada y autobuses, este producto es recomendado para intervalos de cambio de aceite extendidos

Aprobación: STD 1273,15

  • Raloy Transintex Plus SAE 50

Transintex Plus SAE 50 es un lubricante 100 % sintético de rendimiento supremo para cajas de cambio manuales de última generación formulado a partir de aceites base sintéticos y un paquete de aditivos de las más avanzada tecnología. Especialmente desarrollado para cajas de cambio en camiones de carga pesada y autobuses, este producto es recomendado para intervalos de cambio de aceite extendidos

00012340-original

camp_2013_abajo