octubre, 2012

now browsing by month

 

2° Foro Internacional México, Plataforma Logística de América

El Consejo Mexicano del Transporte “CMET” constituido en octubre del año 2010, es la unión de las asociaciones y cámaras empresariales que representan a los modos del transporte en México

Los objetivos principales de este foro son los siguientes:

  • Representar y defender los intereses generales del sector del transporte y de sus servicios, así como de los organismos empresariales que lo conforman.
  • Propiciar acuerdos y lazos de unidad entre los organismos empresariales, en torno a problemas económicos y sociales que sean comunes a los sectores que representan. 
  • Participar con las autoridades y otras entidades empresariales, en la conformación de foros u organismos públicos o privados, permanentes o temporales. 
  • Representar al sector económico del transporte mexicano, ante otras instituciones empresariales o ante organizaciones de la sociedad civil, dentro del país o en el extranjero.

 Este encuentro se llevará a cabo los días 23 y 24 de octubre del año en curso en el Centro BANAMEX en la Ciudad de México y congregará a empresarios de transporte, legisladores, funcionarios de organismos internacionales y del gobierno federal, expertos y académicos.

Pasajero 7: Reportaje Especial

Lubricantes: Las mejores opciones para los transportistas.

Para esta marca, una flotilla con motores a diesel, cuenta también con motores a gasolina, por lo tanto, el aceite recomendado debe tener la capacidad de lubricar los dos tipos de motores. Esto se traduce en la reducción de inventario de lubricantes y en los errores de aplicación. Estos lubricantes (Raloy Diesel Supreme VDS-3 SAE 15W-40 CI-4/SL), tiene la capacidad de periodos de drenado extendido con lo que disminuyen la emisión de gases de efecto invernadero.

El mantenimiento preventivo es el mejor ahorro.

Para el Gerente de Asistencia Técnica de Raloy, Ing. Ignacio Ortíz Salcido, es indispensable seguir las recomendaciones del manual del mantenimiento, el cual indica la viscosidad SAE y clasificación API adecuada para los motores, seguido de un programa de mantenimiento preventivo (para no llegar al correctivo). Indico, que los periodos adecuados de drenado del aceite, el cambio de filtros de aire, combustible y aceite se encuentran detallados en el programa.

Agregó, que se debe considerar el monitoreo del aceite usado

*Fuente: Revista Pasajero 7, Edición 22, Septiembre 2012, pág. 11.

Cuida tu Automóvil

PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE TU VEHÍCULO TE RECOMENDAMOS LO SIGUIENTE:

El cambio de aceite recomendado por los fabricantes de motores y automóviles, tanto del aceite como del filtro es cada 3 meses o cada 5,000 kilómetros (con aceites minerales) en condiciones normales de operación de su vehículo. Es importante consultar el manual del propietario para conocer las características y especificaciones que recomiendan los fabricantes para cada vehículo de acuerdo a la marca y modelo. En dicho manual los fabricantes de motores dan recomendaciones de acuerdo al uso normal o severo de la unidad, regularmente la mayoría de conductores manejamos en condiciones severas, por los tráficos citadinos (parar, permanecer en el tráfico y avanzar) y extremas temperaturas principalmente altas, por lo que ajustarse a esta recomendación de los fabricantes está considerada como un intervalo mínimo para realizar el cambio de aceite y para tener en óptimas condiciones su motor.

El tipo de aceite que deberá ponerle a su auto recomendamos consultar su manual del propietario en donde le especifican el tipo y grado SAE requiere su motor, En Raloy Lubricantes contamos con productos minerales como Raloy Racing Turbo SAE 10W-30, SAE 15W40 y 20W50 API SN  y productos sintéticos con la última tecnología de acuerdo al American Petroleum Institute, cumpliendo los estándares internacionales.

Elección de el mejor lubricante

Uno de las propiedades más importantes del aceite es la viscosidad ó grado SAE de cualquier lubricante, ya que, en la mayoría de los casos, es la que determina la capacidad del lubricantes para cuidar la fricción y el desgaste en un motor, por lo que recomendamos de acuerdo a la consulta que se realice en el manual de usuario determinar la selección correcta y recomendada por los fabricantes del vehículo.

En Raloy Lubricantes contamos con aceites convencionales Raloy Racing Multigrados (minerales) que le proporciona una excelente protección a su motor y/o productos 100% sintéticos Raloy New Experience que le proporcionará una protección extra a su motor además de cuidar el medio ambiente por su cambio que es más prolongado.

Recomendamos que adicionalmente al Manual de propietario que usted consulte, está la Guía de Aplicación American Petroleum Institute (API), la cual nos describe las características de cada una de las categorías de servicio API actuales y anteriores, en dichas tablas muestran par tanto para los motores de automóviles de gasolina, la última categoría de servicio de aceite para motor incluye las propiedades de rendimiento de cada categoría anterior. Recomienda esta tabla que si el manual de propietario de un automóvil se requiere un aceite SL o SM de API, un aceite SN de API garantizará la protección total y si adicionamos a esto la aplicación de un aceite sintético le garantizará una protección extra a su motor.

AAPEX Las Vegas 2012

La AAPEX ofrece a los vendedores minoristas, distribuidores mayoristas, grupos de programas, intermediarios, proveedores de servicios y otros la oportunidad de obtener piezas de repuesto y muchos otros productos de proveedores nacionales e internacionales. Más de 128.000 profesionales de todo el mundo participan de la Semana del Mercado de Piezas y Repuestos de la Industria Automotriz (Automotive Aftermarket Industry Week) que representa a este mercado de US$ 395 mil millones en todo el mundo.

La Semana del Mercado de Piezas y Repuestos de la Industria Automotriz (Automotive Aftermarket Industry Week, AAIW) consiste en la Exposición de Productos del Mercado de Piezas y Repuestos de la Industria Automotriz (Automotive Aftermarket Products Expo, AAPEX) y de la Asociación del Mercado de Equipos Especializados (Specialty Equipment Market Association, SEMA).

AAPEX: martes 30 de octubre-jueves 1 de noviembre
SEMA: martes 30 de octubre-viernes 2 de noviembre

Visitanos en el Stand 7720

Raloy Diesel Extra Performance SAE 15W-40 API CJ-4/SL

DESCRIPCIÓN

Raloy Diesel Extra Performance SAE 15W-40 API CJ-4/SL es un lubricante de nueva generación para motores a diesel que ha sido diseñado para cumplir con los requerimientos tanto para motores anteriores a 2007 como para los nuevos con tecnología de óptimo desempeño y sistemas de control de bajas emisiones EPA-07 y alta potencia incluyendo los sistemas EGR, Filtros de Partículas Diesel (DPF) y con Catalizadores de Oxidación Diesel (DCO) con los que cuentan las unidades a Diesel modelo 2007.

Está formulado con aceites básicos de alto grado de refinación y un paquete de aditivos de la más avanzada tecnología que le proveen excelentes características ofreciendo un desempeño superior en comparación a las especificaciones anteriores, mayor control del desgaste del tren de válvulas, manejo del hollín más efectivo, menor consumo de aceite y protección para los componentes de la zona de los anillos y cojinetes; ofreciendo un control superior sobre los depósitos en los pistones, mejorando considerablemente la operación y durabilidad del motor.

BENEFICIOS

  • Mayor detergencia para el manejo de los depósitos y el hollín, pero con menor contenido de cenizas sulfatadas para una mayor protección contra el espesamiento (característico de los aditivos detergentes actuales)
  • Máximo rendimiento y reducción de gastos de operación y mantenimiento.
  • Excelente relación viscosidad-temperatura, para mejorar el arranque en frío y el trabajo en caliente.
  • Excelente bombeabilidad aún en bajas temperaturas.
  • Prolonga la vida del motor por su alto poder antidesgaste.
  • Mantiene un control efectivo de los depósitos en los pistones, tren de válvulas y un motor limpio por sus excelentes características detergentes y dispersantes.

APLICACIÓN

Raloy Diesel Extra Performance SAE 15W-40 está diseñado para todos aquellos motores diesel que requieren de protección en condiciones severas de operación y se requiere cumplir la especificación de servicio API CJ-4 ya sea de aspiración natural, turbocargado o con sistema de combustión EGR, como son tractocamiones y camiones de carga,  camiones de pasajeros foráneos y urbanos, motores diesel en equipo industrial y para la construcción.

Se recomienda también para motores a gasolina en automóviles modelos actuales o anteriores. Ideal para flotillas mixtas, que requieran de un solo lubricante para eliminar manejos y altos costos de inventario. Para una mejor aplicación consultar el manual del OEM (fabricante de equipo original) y seguir sus recomendaciones.

ESPECIFICACIONES

Raloy Diesel Extra Performance SAE 15W-40, esta aprobado por:

  • API CJ-4/CI-4 Plus/CI-4/CH-4/CG-4/CF-4/CF/SL
  • CUMMINS CES 20081
  • DDC 93K218
  • VOLVO VDS-3
  • MB-Approval 228.3

Satisface y cumple los requerimientos de las siguientes especificaciones:

  • Mack EO-N Premium Plus 03, EO-M Plus, EO-M
  • Cummins 20078, 20077, 20076
  • Detroit Diesel DDC 93K218, 93K214
  • Volvo VDS-2, VDS
  • Mercedes-Benz 228.31
  • Global DHD-1
  • Caterpillar ECF-3, ECF-1
  • ACEA E7
  • Allison C-4 Quality
  • JASO DH1, DH2

PRESENTACIONES

  • Tambor de 200 L
  • Cubeta de 19 L
  • Mini Granel

 

 

 

Productos Raloy en Walmart

 Como parte de la campaña de Venta en Walmart, Raloy Lubricantes pone a la venta en esta tienda de autoservicio los siguientes productos:

  • Raloy AK Power SUV’s SAE 20W-60 / 25W-50 API SL/CF.

Diseñado para lubricar motores a gasolina o diesel de automóviles americanos, europeos a asiáticos con sistema fuel injection, turbocargados de vehículos 2004 y anteriores. con más de 100 000 km o que por sus niveles de desgaste, descompresión o consumo de aceite, lo requieran. Provee una excelente protección usándolo regularmente obteniendo los siguientes beneficios:

  1. Mantiene el motor en funcionamiento óptimo hasta por muchos más kilómetros.
  2. Disminuye el consumo de aceite en aquellos motores que “pasan” aceite.
  3. Mejora la compresión y recupera la potencia de su motor.
  4. Reduce la emisión de gases contaminantes.
  5. Mantiene limpio el motor.
  6. Excelente fluidez en arranque en frío.
  7. Reduce el desgaste del motor.

Presentaciones: Botella de 946mL y garrafa de 5L.

  • Raloy Racing Oil Monograde SAE 40 API SL.

Es un lubricante formulado con la más alta calidad para motores a gasolina con carburador, turbocargados y fuel injection de vehículos modelo 2004 y anteriores. Está diseñado para el servicio de motores a gasolina o diesel donde requiera esta clasificación recomendado para los modelos de automóviles, ya sean nacionales o importados. Provee una excelente protección usándolo regularmente obteniendo los siguientes beneficios:

  1. Mayor limpieza del motor, evitando la formación de depósitos a temperaturas elevadas.
  2. Reduce el desgaste del motor, el cual aumenta su vida útil y disminuye los costos de mantenimiento.
  3. Excelente protección contra herrumbre y la corrosión de las partes metálicas.
  4. Cumple y excede las especificaciones: API SL/CF

Presentaciones: Botella de 946mL y garrafa de 5L.

  • Raloy Racing Multigrade Oil SAE 15W-40 / 20W-50 API SL

Aceite para motor a gasolina o diesel API SL/CF de la más alta calidad para usarse en cualquier clima. diseñado para lubricar motores de automóviles americanos, europeos y asiáticos modelos 2004 y anteriores con sistema fuel injection, turbocargados, así como motores con carburador.

Beneficios:

  1. Reduce las emisiones.
  2. Protege y alarga la vida del motor.
  3. Facilita el arranque en frío.
  4. Disminuye el desgaste.
  5. Protege contra corrosión y herrumbre.

Presentaciones: Botella de 946mL y garrafa de 5L.

  • Raloy New Experience Sinthetic Oil SAE 5W-50 API SN

Aceite lubricante sintético de la más alta calidad para usarse en cualquier clima, elaborado con la más avanzada tecnología de última generación de lubricantes. Diseñado para lubricar motores de automóviles americanos, europeos, asiáticos último modelo y anteriores con sistema fuel injection y turbocargados. Cumple los requerimientos de la especificación API SN, introducida en Octubre de 2012 para vehículos a partir del 2011 y anteriores. Diseñado para proporcional una mejor protección a los pistones contra la formación de depósitos en altas temperaturas, un estricto control de los lodos con los sellos. Cuando API SN se combina con Resource Conserving cumple la ILSAC GF-5, logrando el desempeño de SN con mejoras en economía de combustible, protección de motores operando con combustible etanol de contenido mayor a E85.

Beneficios:
  1. Protección insuperable contra desgaste.
  2. Excelente protección contra herrumbre y corrosión.
  3. Bajo coeficiente de fricción.
  4. Alarga los periodos de cambio.
  5. Ecológico.
Presentación: Botella de 946MmL.
  • Raloy Automatic Trans-Fluid RDX-III

Aceite de la más alta calidad diseñado para usarse en las transmisiones automáticas de automóviles americanos, europeos y orientales, último modelo y anteriores.

Ampliamente recomendado para usarse en las direcciones hidráulicas. elaborado con aceites básicos vírgenes de la más alta calidad y aditivos que imparten características mejoradas en:

  1. Cambios suaves de velocidad.
  2. Excelente estabilidad de la oxidación.
  3. control de coeficiente de fricción.
  4. Mejor desempeño, tanto en climas fríos, como en calientes.
  5. Disminución en el desgaste.

Presentaciones: Botella de 946mL.

Venta de Automóviles en México

Raloy Lubricantes te presenta la estadística sobre la venta de automóviles al público por marca de vehículo en México. Te mostramos la tabla de cantidades de las ventas históricas desde el año 2007 hasta el mes de agosto de este año.

Descarga el documento que contiene la información de ventas de automóviles por empresa y por mes de los años 2011 y 2012 por este enlace.

*Fuente Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, A.C.